domingo, septiembre 9

En el parque Central con música se tienden manos a Nicaragua



Generosos
Desde Dionisio Cabal hasta Kalúa cantan para ayudar a damnificados nicaragüenses del huracán Félix







Ana María Parra A.

aparra@nacion.com

Esto si que es hermanarse: por voluntad propia artistas costarricenses y nicaragüenes donarán su trabajo hoy en un concierto en el parque central para ayudar a los damnificados que deja a su paso el huracán Félix . Ríos de dolor, desaparecidos y desprotegidos.

El concierto, comenzará a las 10 a. m. y se extenderá hasta las 6 p.m. en el parque central, frente al Teatro Popular Melico Salazar.

Según lo informado por los organizadores participarán de esta jornada artistas como Dionisio Cabal –siempre le ha dado la mano a Nicaragua y a sus cantores, como los Mejía Godoy–, Kalúa, Gross & Gross, Flor Urbina, El Campeche, el Ballet de la Universidad Nacional y el Ballet de la Universidad de Costa Rica. Son artistas de Costa Rica y de Nicaragua. Elvis Martínez, de la Asociación Bilateral de Solidaridad de los Nicaragüenses Radicados en Costa Rica, informó ayer que desde la mañana otros artistas se comunicaron con esta entidad para donar su trabajo así que es probable que el cartel de hoy sea más jugoso de lo anunciado.

Todos ellos pondrán en la tarima sus talentos para tratar de aliviar el dolor del paso de Félix. Informaciones liberadas por las agencias de prensa indicaron que ayer los datos eran los siguientes: 132 desaparecidos, 53.482 damnificados, 8.885 personas alojadas en albergues temporales, 10.267 casas destruidas y 2.617 hogares parcialmente destrozados.

Se informa también que hay zonas sin agua potable, fluido eléctrico ni servicio telefónico. ¿Quién se pondrá la mano en el corazón?

Llevar... Organizadores debidamente identificados recolectarán durante el concierto víveres no perecederos (enlatados, productos en tetrabrick , granos y más), medicinas (especialmente analgésicos), artículos de aseo personal (jabones, pastas dentales, y otros), ropa y frazadas también.

Aceptarán donaciones de dinero en cuentas ya establecidas (vea recuadro: Dar dinero ).

Todo lo recolectado se entregará directamente al Comité de Emergencia de Nicaragua.

Esto de cantar por una buena causa, el concierto pro damnificados, es organizado por la Asociación Bilateral de Solidaridad de los Nicaragüenses Radicados en Costa Rica, la Embajada de Nicaragua, el comité de Damas Nicaragüenses, la Confederación Solidaridad y Radio Managua con la colaboración de la Cruz Roja Costarricense, la Municipalidad de San José y, por supuesto, los artistas de ambos países. Esto es darse una mano para salir adelante.

Dar dinero

• en el Banco La FISE

cuentas: 781014705 y 701008409 a nombre de La Embajada de Nicaragua.

por teléfono: 221-2924 y 221-2884.

No hay comentarios.:

Por una sociedad equitativa