sábado, septiembre 8

Concierto a favor los damnificados del huracán “Félix”

Este domingo artistas costarricenses y nicaragüenses ofrecerán un concierto programado durante todo el día en el Parque Central.

Las personas y empresas que desean ayudar a los damnificados del huracán “Félix” de la Costa Caribe nicaragüense, podrán hacerlo directamente en el concierto que tendrá lugar el próximo domingo nueve de septiembre en el Parque Central. La actividad dará inicio a las diez de la mañana y se extenderá hasta las seis de la tarde con la presentación de varios artistas costarricenses y nicaragüenses.

Los organizadores de esta actividad estarán debidamente identificados y recolectarán víveres, medicina, ropa y frazadas; así como productos para el aseo personal. Quienes asistan, además de entregar sus donativos, podrán disfrutar de un concierto, programado durante todo el día, con artistas como Kalúa, Dionisio Cabal, Gross y Gross, El Campeche, Flor Urbina, el Ballet de la Universidad Nacional y el Ballet de la Universidad de Costa Rica.

Quienes no puedan asistir a la actividad del Parque Central, podrán realizar su donativo en el Banco La FISE, cuentas número 781014705 y 701008409 a nombre de la Embajada de Nicaragua, Donación Damnificados, y también en los teléfonos 221-2924 ó 221- 2884.

Toda la ayuda que se recolecte se entregará directamente al Comité de Emergencia de Nicaragua. Para ello, se cuenta con la colaboración de la Cruz Roja Costarricense, la cual ha trasladado a Nicaragua una comitiva de Paramédicos para ayudar en el rescate de víctimas en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El huracán “Félix” azotó con ráfagas de 260 kilómetros por hora a 49 comunidades de la Costa Caribe nicaragüense, en donde dejó las viviendas totalmente destruidas. Los damnificados por el desastre natural se calculan en 70 mil personas, y las víctimas mortales en 168, así como un centenar de desaparecidos. Aunque ya han pasado varios días del desastre, las autoridades de emergencia continúan con la búsqueda de más víctimas, pese a que hay comunidades en el Caribe Norte del país donde aún no se ha podido llegar. Por ello, el gobierno todavía no puede precisar la dimensión de los daños humanos y materiales.

El concierto a favor de los damnificados es organizado por la Asociación Binacional, la Embajada de Nicaragua, Senderos, el comité de Damas Nicaragüenses, Confederación Solidaridad y Radio Managua, con la colaboración de la Cruz Roja costarricense; la Municipalidad de San José y artistas de ambos países.

Comunicación y Prensa

Lic. Elvis Martínez Acosta

Tel: 850-2937 ó 376-0996

elvismartinezc@gmail.com

asociacionbinacional@gmail.com




No hay comentarios.:

Por una sociedad equitativa