Es fruto de la campaña Estudiar para el futuro...
Josué Bravo
CORRESPONSAL/COSTA RICA
Unos 75 niños y adolescentes nicaragüenses, que habitan en barrios pobres de Costa Rica, recibieron mochilas cargadas de útiles escolares que les facilitarán su ingreso al año lectivo que empieza en febrero en este país.
La Asociación Binacional donó utensilios escolares básicos a hijos de inmigrantes nicaragüenses con escasos recursos, que habitan en comunidades pobres como Triángulo Solidario y Bajo Tejares de San Ramón.
Fátima Aguirre, presidenta de esta asociación integrada por nicaragüenses que luchan por preservar su cultura en Costa Rica, dijo que lograron obtener los útiles escolares a través de la empresa privada, tras realizar una campaña llamada Estudiar para el futuro.
Edmundo Altamirano, jefe de familia beneficiado con útiles escolares, agradeció el gesto solidario y destacó que los inmigrantes nicaragüenses necesitan herramientas para que cientos de niños pobres, que habitan en asentamientos, pueda educarse.
La entrega de los útiles fue hecha en el Parque Central de San José, en un ambiente pinolero, lleno de música y folclor nicaragüense.
En la misma actividad la Asociación hizo entrega de diplomas a 22 inmigrantes que se graduaron del curso de Imagen y Mercadeo Personal, impartido por el periodista Elvis Martínez.
“Me siento muy alegre porque estamos aprendiendo cosas nuevas y porque la comunidad nicaragüense se va proyectando, poco a poco, en otros campos”, dijo Juana González Acevedo, quien recibió el curso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario