domingo, marzo 18

Cuatro años de servicio a la Sociedad



Este mes de marzo cumplimos un año más de servicio a la comunidad. La Asociación Binacional ha crecido a base de esfuerzo y trabajo. Nuestro personal altamente capacitado ha brindado su tiempo para hacer de la Asociación Binacional una organización transparente y eficaz en la ejecución de los proyectos sociales.

Nuestro compromiso es trabajar continuamente en proyectos y obras sociales que mejoren la calidad de vida de los menos favorecidos. La comunidad migrante nicaragüense radicada en Costa Rica ha sido por años nuestro principal objetivo. Queremos brindar a esta comunidad y a todas aquellas comunidades desplazadas socialmente herramientas que garanticen un mejor futuro.

Trabajamos desde la cultura para fortalecer los lazos de hermandad entre nuestros pueblos, Costa Rica y Nicaragua. Es a través de la cultura que promovemos la tolerancia y respeto por cada comunidad y cada individuo. Trabajamos por los derechos de los inmigrantes y por los derechos humanos.

Agradecemos a las empresas y amigos de la Asociación por apoyar acciones sociales que se traducen en cambio para muchos que lo necesitan.

Le invitamos a apreciar parte de las actividades realizadas durante el 2006.


sábado, marzo 17

UN VISTAZO A LAS ACTIVIDADES DEL 2006

Apertura de las charlas de alfabetización para indígenas panameños e inmigrantes nicaragüenses, ambos grupos principales recolectores de café en la Zona de los Santos. Participan de la iniciativa la UNA, SALTRA y otras ONG´S.

Más del 2006







miércoles, marzo 7

Entregan útiles escolares a niños de San José

Nota aparecida en LA PRENSA de Nicaragua

Es fruto de la campaña Estudiar para el futuro...

Josué Bravo
CORRESPONSAL/COSTA RICA

Unos 75 niños y adolescentes nicaragüenses, que habitan en barrios pobres de Costa Rica, recibieron mochilas cargadas de útiles escolares que les facilitarán su ingreso al año lectivo que empieza en febrero en este país.

La Asociación Binacional donó utensilios escolares básicos a hijos de inmigrantes nicaragüenses con escasos recursos, que habitan en comunidades pobres como Triángulo Solidario y Bajo Tejares de San Ramón.

Fátima Aguirre, presidenta de esta asociación integrada por nicaragüenses que luchan por preservar su cultura en Costa Rica, dijo que lograron obtener los útiles escolares a través de la empresa privada, tras realizar una campaña llamada Estudiar para el futuro.

Edmundo Altamirano, jefe de familia beneficiado con útiles escolares, agradeció el gesto solidario y destacó que los inmigrantes nicaragüenses necesitan herramientas para que cientos de niños pobres, que habitan en asentamientos, pueda educarse.

La entrega de los útiles fue hecha en el Parque Central de San José, en un ambiente pinolero, lleno de música y folclor nicaragüense.

En la misma actividad la Asociación hizo entrega de diplomas a 22 inmigrantes que se graduaron del curso de Imagen y Mercadeo Personal, impartido por el periodista Elvis Martínez.

“Me siento muy alegre porque estamos aprendiendo cosas nuevas y porque la comunidad nicaragüense se va proyectando, poco a poco, en otros campos”, dijo Juana González Acevedo, quien recibió el curso.


Por una sociedad equitativa