martes, abril 18

Noticias del III FESTIVAL

El cantautor nicaragüense, Juan Solórzano, se une a la lista de artista invitados para el III Festival Día de las Madres, a celebrarse el próximo
28 de mayo en el Parque de las Garantías Sociales, de 9 AM a 5 PM. El artista confirmó su asistencia esta semana.


Solórzano compartirá con las madres nicaragüenses

al lado de artistas como Flor Urbina, Julieta Doble, la

Marimba Flor de Pino; el Campeche y otros artistas nicaragüenses costarricenses que aún no han confirmado su asistencia.


El Festival será transmitido en Managua por el Canal 23.

FORO sobre Mitos y Ralidades de la Migración Nicaragüense en Costa Rica



FORO SOBRE

"MITOS Y REALIDADES DE LA MIGRACIÓN NICARAGÜENSE EN COSTA RICA"

con la participación de Francisco Javier Mujica (antropólogo, especialista en migraciones,

UNA) y Laura Paniagua (psicóloga social, investigadora de la migración nicaragüense, UCR).

Día: martes 18 de abril
Hora: 6:00 pm
Lugar: local de MAIZ-FA (diagonal sur-oeste del INVU,
Barrio Amón, San José, tel 258-5641)

domingo, abril 16

III FESTIVAL DÍA DE LAS MADRES


FECHA:28 DE MAYO
HORA: de 9 a.m a 5 p.m
LUGAR: Parque de las Garantías Sociales, San José centro; detrás de la Caja del Seguro Social

LA DOBLE PERTENENCIA DEL EMIGRADO


Entrevista con Gabrio Zapelli

El tiempo es el elemento que define todo viaje. Es el que da la sensación de haber cambiado de sitio para encontrarte con otra gente, con otra sociedad ¿Pero que pasa cuando la cultura, la identidad de tu pueblo es tan arraigada y no te permite alejarte de ésta? ¿Qué pasa si llegas a otro país y eres como un icono muy visible, etiquetado por la identidad de la cultura de donde vienes? Las respuestas podrán ser variadas, pero no cabe duda que la posibilidad de realizar un trabajo sobre las propia realidad en que vives, resulta provechoso y de gran experiencia, aún más cuando el resultado es aplaudido.

Leer más en el blog de Elvis.

jueves, abril 13

Si desea colaborar con la actividad escríbenos



III Festival Día de las Madres

ES EL 28 DE MAYO DE 9 AM 5 PM


Se acerca el III Festival Día de las Madres, la Asociación Binacional se complace en invitarle, desde ya, para que asista a este acto en honor a las madres Nicaragüenses que radican en Costa Rica.

Creemos que esta actividad será un momento de reunión entre las madres nicaragüenses para que compartan la forma de celebrar su día y de paso, crear lazos de amistad entre Costa Rica y Nicaragua, y por qué no, entre las madres de los diferentes países que asisten como en años anteriores. Por dicha Costa Rica es una nación donde convergen madres de otras nacionalidades que estarán, estoy seguro, compartiendo junto a las madres Nicaragüenses, es lo bueno de la pluralidad...

Escríbenos y danos tu opinión: binacionalniccr@yahoo.com

miércoles, abril 12

martes, abril 11

BUENAS NOTICIAS NOS TRAE LA ASOCIACIÓN DESDE NICARAGUA (Opiniones)


VIAJE VALIO LA PENA

Por Elvis Martínez Acosta

Viajar por placer, es sin duda alguna una satisfacción individual. Pero cuando se viaja con el deseo de que ese viaje represente una satisfacción colectiva, el placer es aún mayor. El viaje que hizo Fátima y Eduardo a Nicaragua apoyados por Marjorie Suárez, miembros de la Asociación Binacional, fue sin duda alguna de gran provecho. Los representantes de gobierno con quienes se reunieron nuestros "embajadores de los inmigrantes" aceptaron algunas iniciativas que, de concretarse, la comunidad nicaragüense radicada en Costa Rica serían los mayores beneficiarios.

La idea de hermanar a nuestros pueblos (Costa Rica y Nicaragua), viene ligada también al deseo de superación de la comunidad, y uno de ellos, es poder contar con un espacio que permita la difusión de nuestras culturas.

Comprendemos que uno de los mayores problemas que tienen los grupos es la desarticulación; nada se hace y se concreta si cada quien va por su lado. Debemos unirnos para que se reconozca nuestra función social, porque solo así dignificaremos la razón de ser.

Por una sociedad equitativa