miércoles, marzo 22

Embajadores de los inmigrantes


Última información

Fátima aguirre, presidenta de la Asociación y Eduardo Flores, vicepresidente; viajaron a Nicaragua el jueves anterior con el propósito de gestionarle a representantes de gobierno el apoyo para la comunidad nicaragüense radicada en Costa Rica. La tarde del jueves se reunirán en la Asamblea Legislativa y estarán en el programa de entrevistas de Canal 23 de Plenio Suárez.

La mañana del viernes tienen una cita prevista con el Ministro de Gobernación, Julio Vega, quien, en una reunión en la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, se comprometió a colaborar con la Asociación Binacional para que ésta siga brindando su servicio a la comunidad Nicaragüense radicada en Costa Rica. Mucha suerte a Fátima y a Eduardo.



Festival día de las madres
Pronto!



Se acerca el III Festival Día de las Madres. Para la Asociación Binacional es de gran satisfacción organizar esta actividad la cual se convertido en una tradición para comunidad nicaragüense en Costa Rica.

Gracias a todas las personas que hasta ahora han colaborado, para que esta actividad sea una realidad.


Si es usted artista (costarricense, nicaragüense o de otro país) puede participar de esta actividad. Si su empresa desea patrocinar (tiene derecho a exhibir su stand) puede comunicarse al (506)223-2376. Recuerde que es un festival con el fin de unirnos como pueblo y entablar lazos de hermandad que permitan crear y fomentar nuestra cultura. ESCRÍBENOS

¿QUIÉNES SOMOS?

Necesitamos seres humanos que, además de “trilingües y con inteligencias múltiples",sean capaces de convivir en el siglo XXI; que sepan que la puerta de la comprensión es el respeto; que tengan puntería para sumar y multiplicar en vez de restar y dividir “ Elena Fonseca de Odio


Somos un grupo de nicaragüenses y costarricenses con una visión de integración, e inclusión. Promovemos la tolerancia, la igualdad y el respeto de los Derechos Humanos. Creemos que la mejor forma de unir a nuestros pueblos es a través de la cultura. Los pueblos que conocen su memoria histórica y sus raíces, saben que las diferencias y la pluralidad los hace ser únicos comos seres humanos, pero con iguales derechos y deberes. La indiferencia unde a los pueblos en la ignorancia y para no caer en ese error, nosotros como Asociación promovemos la tolerancia y el respeto hacia cada cultura, cada pueblo, y cada ser humano.



¿Qué hacemos?



La cultura y el trabajo nos unen, nuestro objetivo es AYUDAR
Trabajamos para unir a nuestros pueblos a través de la cultura, por el bienestar de los más desprotegidos, promovemos la igualdad y tolerancia entre nuestros países...


martes, marzo 21

ESTE 13 DE MARZO CUMPLIMOS UN AÑO MÁS

Felicidades!

Ya son más de dos años en los cuales la Asociación Binacional ha llevado alivio a personas, que de una u otra forma, han sido afectadas por desastres naturales o están urgidos de una mano amiga por estrechar ante situaciones difíciles. Gracias al apoyo de empresas privadas como la Corporación de Supermercados Unidos, Nueva Acrópolis, Banco Uno y personas cercanas a la Asociación los frutos de esta labor iniciada hace dos años va dando resultados positivos.

Por una sociedad equitativa