La Asociación Binacional de Solidaridad con los Nicaragüenses Radicados en Costa Rica felicita al pueblo de Nicaragua por esa inmensa demostración de civismo durante las elecciones presidenciales el 5 de Noviembre. Con ello el pueblo nicaragüense demostró que sí se puede participar de la política de una forma responsable y civilizada. El ejemplo demostrado fue un gran paso para encaminarnos a nuevas transformaciones sociales donde el pueblo es partícipe desde su derecho inalienable en toda democracia; el voto.
El 5 de noviembre la población pinolera se avocó masivamente a emitir su opinión a través del voto secreto y libre en las respectivas urnas electorales; ejerciendo de esta forma el sentido del poder que en la verdadera democracia plena lo tiene el pueblo y lo deposita entregándolo, de acuerdo a las reglas electorales, en manos de aquellos ciudadanos que considera más idóneo para dirigir y administrar los destinos de la nación.
Nuestra gente demostró una gran madurez política a pesar de la polarización motivada por opiniones e intromisiones ajenas a nuestra nacionalidad. Con ello, hace caso omiso a la mala costumbre de muchos políticos y votó de acuerdo a su conciencia. Este magno acontecimiento, independientemente de quién haya resultado electo, nos llena de satisfacción y orgullo porque somos Nicaragüenses y nos alegramos de las cosas buenas que suceden en nuestra patria.
Para la comunidad nicaragüense radicada en Costa Rica es grato que las elecciones del pasado 5 de noviembre hayan sido toda una fiesta cívica. Por ello, estamos dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno electo en programas que sean de beneficio para la comunidad nicaragüense radicada en Costa Rica.
La Asociación Binacional, ferviente organización que trabaja en pro de los migrantes nicaragüuenses en Costa Rica, insta a las nuevas autoridades a que gobiernen y trabajen fuertemente con estrategias que involucren a nuestro pueblo y a la vez, sirvan para resolver los muchos y grandes problemas que agobian a la nación. Nicaragua debe estar siempre por encima de partidos e ideologías que solamente han servido para dividirnos. Nuestra Patria necesita que sus hijos trabajen unidos como verdaderos hermanos cobijados por un mismo cielo y el mismo sol. ¡Dios Bendiga a Nicaragüa!
Junta directiva
Asociación Binacional de Solidaridad con los Nicaragüenses Radicados en Costa Rica
*Fotografía de